Casa del Limón es una casa rural bien cuidada, llena de carácter y detalles que suelen encontrarse en los cortijos originales, como baldosas tradicionales, alcobas, zonas para sentarse de ladrillo y detalles de madera en las paredes, etc. Además, el actual propietario le ha dado un toque moderno y creativo utilizando muchos elementos de madera - y negro intenso - como los marcos de aluminio de las ventanas con contraventanas y como acento de color en las paredes de la cocina y en los apartamento de invitados. La casa en sí dispone de dormitorio principal, salón-comedor, baño con ducha, trastero y cocina, así como un apartamento completo con entrada independiente y además una casita separada que sirve de casita de invitados, dandole a la propiedad un gran potencial de alquiler.
Hay una amplia terraza cubierta en la parte delantera donde se puede disfrutar de una copa o comer al aire libre en la sombra. La parcela de suave pendiente está llena de plantas, arbustos y árboles frutales como limoneros, naranjos, mandarinos y aguacates.
La propiedad es fácilmente accesible desde la carretera principal (¡no hay pista!) y se encuentra en la carretera de montaña a Canillas de Aceituno.
DESCRIPCIÓN INTERIOR
Desde la terraza cubierta, se pasa a través de una gran puerta de cristal a la espaciosa sala de estar (34 m2), a la derecha el salón con chimenea, y a la izquierda el comedor. Adyacente, se pasa a la cocina rústica, con el toque moderno de color, vigas y estanterías, y otros bonitos detalles (8,25 m2).
Volviendo de nuevo a la entrada, se pasa por un pasillo frente a la cocina (aprox. 6 x 1 m) a un amplio dormitorio (3,4 x 3,4 m), y luego a un aseo separado, un baño con ducha (1,6 x 3,4 m) y junto a él un trastero (1,4 x 3,4 m) que alberga una nevera-congelador extra.
Arriba, accesible a través de una entrada totalmente independiente, se encuentra un 2º dormitorio (17,3 m2) con baño en suite. Tiene su propia terraza privada.
DESCRIPCIÓN EXTERIOR
La entrada pavimentada a la amplia zona de aparcamiento se accede directamente desde la carretera de montaña (MA-125) a Canillas de Aceituno y tiene espacio para varios coches. Desde aquí, se camina entre parterres y arbustos por unas escaleras hasta la terraza cubierta de la casa, pero también se puede ir directamente, a la terraza del dormitorio en la 1ª planta de la casa o, manteniéndose a la izquierda, por unas escaleras que van a la casa de invitados.
La gran terraza en toda la parte delantera de la casa, de los cuales 15m2 está cubierto, ofrece hermosas vistas sobre la piscina, el valle, el mar y las montañas. Es un lugar encantador para relajarse y tomar una agradable comida o una copa al aire libre.
Bajando unos escalones desde la terraza superior, se llega a la gran piscina (3,5 x 8 m) con una amplia terraza para tomar el sol a su alrededor (aprox. 40 m2). Debajo se encuentra la sala de la piscina (7,25 m2) con la bomba y el equipo de la piscina y espacio para almacenamiento.
Manteniéndose a la izquierda de la piscina, se llega al pequeño jardín y terraza cubierta de la casa de invitados.
Recientemente la casa ha sido equipada con paneles solares y puertas y ventanas de aluminio de alta calidad con doble acristalamiento y persianas ("tapaluces").
"CASITA" (Casa de huéspedes")
A través del porche o directamente desde la zona de aparcamiento, se accede a la casita/casa de invitados (20 m2) con un porche en la parte delantera (12 m2) y en el interior un apartamento independiente con cocina, amplio dormitorio y cuarto de baño con ducha.